logo

Exposición Ilustra2

Ilustra2

Imagen y sonido en la Biblioteca

El proyecto expositivo Ilustra2 surgió de la necesidad de aprovechar un espacio vacío dentro un lugar cultural como es la Biblioteca Pública de la ciudad de León y transformarlo en un lugar para el arte. El edificio público ha sido considerado como contenedor de libros, de conocimiento y de letras, pero se ha olvidado un tema fundamental dentro en las bibliotecas: que también son contenedores de arte. En este proyecto se ha pretendido introducir una variante muy presente en los libros y su aspecto artístico como es la ilustración.

El grupo integrado por Ilustra2 está compuesto por los dos jóvenes ilustradores Ana Newvillage y Juanra Lera que pretenden expandir la visión de las letras a la percepción visual de la imagen. En este sentido se trata de que sea la imagen la que lleve a la imaginación de nuevas historias oníricas dentro de la fábula y leyenda y que los espectadores creen sus propias narraciones ocultas detrás de cada dibujo.

En el acto de inauguración del día 23 se llevó a cabo un recital lírico de la mano de la joven poetisa Cristina de la Iglesia, que leyó unos textos inspirados en las ilustraciones de la exposición. También intervino el grupo leonés de música Folk “Cecina de León” que presentó algunos de sus nuevos temas inéditos y especialmente creados para esta exhibición.

El Diario de León se hace eco de la exposición.

Ileón: Ilustra2, ilustración y poesía

Comments are closed.