logo

Casa de León en Madrid

Casa de León en Madrid

La obra expuesta en la Casa de León en Madrid

El  lunes 8 de mayo de 2017 a las 19:30 se presentó en la Casa de León en Madrid una serie de esculturas, óleos y acuarelas que forman parte mi iconografía más reconocida. Algunas de las obras están relacionadas con la visión icónica de la familia de los Habsburgo. En ellas se hace un retrato de cada uno de los componentes al cual va añadido un animal simbólico que representa el carácter del personaje. La decoración arquitectónica que le acompaña tiene relación con el período histórico en el que vivieron los monarcas. En cuando a los óleos y esculturas, presentan formas volumétricas, sin fondos que juegan con la graduación de la luz para crear cuerpos rotundos. Las esculturas conllevan un paso más en la formación de deformación de las figuras sin policromar dejando que el propio material sea el protagonista de la obra.

Presentación

La presentación corrió a cargo de Adrián Herrero, historiador y artista madrileño con una proyección nacional larga. Su obra se compone de dibujos sobre papel, distintos objetos y murales. Utiliza principalmente tinta china, rotuladores de témpera, aerosol y lápices de colores creando un mundo de personajes en movimiento en el que no se respeta la forma ni las proporciones.

 

Acompañamiento musical

La presentación fue acompañada de la lectura de un libro realizado por el grupo “Ilustra2” en el cual la artista participa y del cual leyó unas poesías propias y de la joven poeta Cristina de la Iglesia Alegre. Dichas poesías se basaban en las ilustraciones que se proyectaron en la sala durante la presentación. Además, los versos estaban musicados por el doctor en música clásica hindú Nacho Corral (compositor, guitarrista, etnomusicólgo e intérprete de veena). En la actuación se escucharon  por primera vez los compases de una melodía creada exclusivamente para el evento y basada en las poesías que se leyeron ante los espectadores.

Comments are closed.