logo

Be Wild- Espacio Vías

Be Wild

Be Wild, my friend.

Be Wild, Espacio Vías Be Wild: Espacio Vías

Esta exposición es una pequeña muestra de mis últimas tendencias artísticas basadas en el mundo digital y la expresividad de la imagen. Estas formas fueron creadas a partir de un viaje a Madrid en el que participé en una cátedra sobre la vida de Goya. Contrariamente a lo que pueda parecer, la novedad que supuso en la época la renovación de la pintura goyesca, y especialmente sus grabados y la representación de figuras aisladas, fueron el inicio de mi inspiración. El largo trayecto desde León a Madrid en tren me hizo pensar en la idea de la modificación y el uso de nuevas técnicas que permitiesen la repetición de una obra al igual que Goya hizo con sus grabados.

El proyecto artístico que se presenta es una compilación de las formas artísticas más novedosas de mi trayectoria. Todas ellas tienen cabida dentro de la figuración fantástica realizada con la técnica de la ilustración, tanto manual como digital, y la escultura.

Tres son los soportes sobre los que se conforma toda la muestra: vídeos digitales, láminas sobre soporte rígido y blando  y escultura.

Los vídeos contienen ilustraciones con imágenes fijas que, en caso de no poder contar con proyectores, serán sustituidos por la imagen original.  El formato  sobre papel es de grandes dimensiones, pero no necesita ningún tipo de soporte especial. Las representaciones escultóricas necesitarán de peanas y enganches para la pared.  Las  esculturas tienen un formato mediano y pequeño, por lo que de nuevo no requieren de infraestructuras especiales para su colocación.

En consecuencia, este proyecto artístico pretende ser novedoso y aperturista a las nuevas corrientes artísticas de la mano de jóvenes artistas que poco a poco nos estamos abriendo paso dentro del mundo del arte contemporáneo.

Del 14 al 28 de abril de 2014.

Ileón: Ana Newvillage expone en Espacio Vías

Comments are closed.