Be Wild - Exposición en Espacio Vías

Be Wild - Invitación
14. 03. 04
Visitas: 827

Desde el 14 hasta el 28 de abril de 2014

Esta exposición es una pequeña muestra de mis últimas tendencias artísticas basadas en el mundo digital y la expresividad de la imagen. Estas formas fueron creadas a partir de un viaje a Madrid en el que participé en una cátedra sobre la vida de Goya. Contrariamente a lo que pueda parecer, la novedad que supuso en la época la renovación de la pintura goyesca, y especialmente sus grabados y la representación de figuras aisladas, fueron el inicio de mi inspiración. El largo trayecto desde León a Madrid en tren me hizo pensar en la idea de la modificación y el uso de nuevas técnicas que permitiesen la repetición de una obra al igual que Goya hizo con sus grabados. 

Los modelos clásicos son sometidos a un cambio estético a través de la adición de colores estridentes en capas de policromía plana que no eliminan la profundidad de la obra. Este proyecto busca un concepto de la obra puro y sin fondos teatralizados, pues la figura ocupa todo el espacio robando el protagonismo a la imagen secundaria. La nueva visión de iconos del mundo de la publicidad y del arte quedan patentes en la figura femenina, objeto y objetivo de la búsqueda estética.

El resultado ha sido una obra diferente, lineal y muy fructífera que ha sido plasmada en esta primera exposición titulada Be Wild: Sé salvaje. Con este título he querido romper de alguna manera las reglas más tradicionales del arte y saltar al mundo de las nuevas tecnologías. 

A la inauguración asistieron algunos de los personajes más relevantes dentro del movimiento cultural de la ciudad y la velada fue amenizada por el grupo Cecina de León, cuyos componentes, verdaderos artistas musicales y también amigos, hicieron de la gala un momento muy especial. 

Es por ello que quiero agradecer a todos ellos el haber participado, tanto directa como indirectamente, de esta exposición que no es fruto de un solo árbol, sino de todas aquellas personas que me han ayudado a que fuese posible.