Exposición en Ayuntamiento de León: “ debilidades y fortalezas ”

Exposición Ayuntamiento de León
15. 08. 26
Visitas: 927

El proyecto expositivo de Ana Newvillage está basado en la reinvención de modelos clásicos que se ven sometidos a un cambio estético a través de las nuevas técnicas y soportes actuales. En este proyecto se busca un concepto de la obra puro, sin fondos teatralizados, pues la figura roba todo el protagonismo a la imagen secundaria.

El proyecto artístico que se exhibe es una compilación de las formas artísticas más novedosas de mi trayectoria. Todas ellas tienen cabida dentro de la figuración fantástica realizada con la técnica de la ilustración, tanto manual como digital, y la escultura.

La expresividad de los rostros, y especialmente sus miradas, acaban siendo el centro de atención sobre el que se sujeta toda la capacidad artística que contrapone la virulencia de la lucha humana con la calma y belleza presente en unas mujeres divinizadas. Los colores fuertes y puros poseen la intencionalidad de alimentar las obras de una desmedida fuerza psicológica. Su mezcla no es circunstancial, pues responde a un estudio previo donde se busca explotar la capacidad expresiva de la obra. Los trazos cuasi caligráficos no carecen de esta vitalidad, pues en sí mismo la línea presenta una firmeza impetuosa que en ocasiones es virulenta para convertirse posteriormente en reflexiva e introspectiva.

 

Del 15 al 29 de septiembre de 2015

Sala de exposiciones San Marcelo. AYUNTAMIENTO DE LEÓN.