logo

Ilustra2: el mundo de los sueños reales en el MUSAC

Ilustra2: el mundo de los sueños reales

Presentación en el MUSAC

Tras el éxito obtenido, el grupo Ilustra2 ha proseguido su andadura con la publicación de su libro de poseías ilustradas: “Ilustra2: el mundo de los sueños reales”. El proyecto expositivo Ilustra2 surgió de la necesidad de aprovechar un espacio vacío dentro un lugar cultural como son las Bibliotecas y transformarlo en un lugar para el arte. El edificio público ha sido considerado como contenedor de libros, de conocimiento y de letras, pero se ha olvidado un tema fundamental dentro en las bibliotecas: que también son contenedores de arte.

La presentación del libro de poesías no se efectuó en una biblioteca, como ocurrió con las ilustraciones musicales y poéticas, sino en el museo de arte contemporáneo, el MUSAC. De esta manera se cierra un ciclo en el que la imagen y el sonido se plasmaron en un lugar de letras, como fue la biblioteca pública de León, y las letras tendrán su espacio en un museo de arte contemporáneo, el MUSAC.

El grupo Ilustra2 está compuesto por dos jóvenes ilustradores y una poetisa, que pretenden expandir la visión de las letras a la percepción visual de la imagen. «En este sentido se trata de que sea la imagen la que lleve a la imaginación de nuevas historias oníricas dentro de la fábula y leyenda, y que los espectadores creen sus propias narraciones ocultas detrás de cada imagen guiados por la poesía», han detallado.

El ilustrador Juanra Lera se hace eco de los cuentos leídos de niño y sus personajes misteriosos, a veces oscuros y atormentados, muestran una gran sensibilidad emocional presente en todas sus obras.

La ilustradora Ana Newvillage busca la interpretación de lo surreal y fantástico evocador de una psiqué interna frente a un logos racional y clasicista.

La joven poetisa Cristina de la Iglesia Alegre, leyó sus poemas inspirados en las ilustraciones de ambos artistas.

En el mismo acto inaugural intervino la joven pianista, Marta Lorenzana García, que interpretó obras musicales inspiradas en las ilustraciones y los poemas que acompañaron la velada.

Diario de León: Ilustra2 MUSAC

 

Comments are closed.